Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 17:44
Contraloría detecta diversas falencias en fiscalizaciones de la Municipalidad de Quillota
Publicado por: Matías Vega La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe de Contraloría detectó diversas falencias de la Municipalidad de Quillota relacionadas con la extracción de áridos en la rivera del Río Aconcagua. El ente fiscalizador detectó 8 observaciones a raíz de una denuncia anónima.

No acreditar la presentación de un plan de monitoreo y recuperación de suelo, diferencias entre los cálculos de material extraído y transportado, obras sin permiso de edificación, cobros ex-temporáneos, la imposición a empresas de donar material y facilitar maquinaria pesada, además de mantener malas condiciones laborales de inspectores, son algunos de los puntos concluidos en el informe final llevado por el órgano contralor y que deberá contar con una respuesta de parte del municipio antes del 29 de mayo.

El alcalde, Luis Mella, le bajó el perfil a la situación al descartar cualquier tipo de irregularidad relacionada con presupuestos o acciones judiciales, agregando que se tomarán todas las acciones para reparar observaciones.

Sin embargo, manifest√≥ sus dudas respecto al “anonimato” tras la denuncia.

“S√≥lo lamentar que una vez m√°s estamos frente a denuncias an√≥nimas, como pas√≥ con mis viajes, como pas√≥ con todo. Alguien est√° sistem√°ticamente denunciando de forma an√≥nima”, asegur√≥.

Expres√≥ que “Yo lo √ļnico que digo es que nos fiscalicen todo lo que quieran; no tenemos nada oculto, pero me gustar√≠a que fuera de frente. Porque si no hay mala intenci√≥n de la persona, ¬Ņpor qu√© an√≥nimo? Eso es lo que no entiendo”.

La autoridad asegur√≥ que en los √ļltimos 3 a√Īos ha sido objeto de m√°s de 11 fiscalizaciones que no han implicado ning√ļn tipo de irregularidad ni sumario.

Este lunes serán presentados los antecedentes en el Concejo Municipal de Quillota con el fin de que se planteen las acciones necesarias para su reparo, sin embargo Mella debió dar cuenta del detalle de este informe a los ediles en vista de que Radio Bío Bío ya conocía su contenido.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío, desde la Seremi de Salud, órgano remitente de este informe, no se han referido al contenido del documento.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4vq
Tendencias Ahora