Concejales de Viña del Mar se refirieron al complicado panorama de conectividad y constantes atochamientos que está viviendo la comuna.

Para ellos, mejoras en la ruta 68 y la subida Agua Santa aparecen como prioridades para levantar iniciativas y conseguir apoyo estatal, durante el primer año de gobierno de Sebastián Piñera.

El concejal UDI Jaime Varas, señaló como urgencia mejorar las condiciones de la ruta inter-regional y el acceso a la comuna vía Agua Santa.

Menos optimista fue el concejal del partido comunista, Víctor Andaúr, quien dijo que no espera una gran inversión ni obra para la ciudad jardín durante el segundo período de Sebastián Piñera.

“La administración anterior de Piñera, la verdad es que fue muy poco lo que aportó para acá”, sostuvo

“Tenemos una ciudad colapsada” agregó, y criticó que “hoy día la entrega de recursos está excesivamente concentrada en Santiago”.

El eje Alessandri, 1 norte, subida Agua Santa y la ruta 68 aparecen como las arterias de mayor congestión vehicular en Viña del Mar, algo que fue notorio durante las festividades de año nuevo producto del arribo masivo de visitantes a la zona.