Con una fractura en su brazo resultó un hombre de 65 años que fue atacado por un toro en plena vía pública en la comuna de Quilpué.

El hecho despertó la preocupación quienes transitaban por la calle Aviador Acevedo, hasta donde concurrieron efectivos de Carabineros de la Tenencia El Belloto -apoyados por personal municipal y trabajadores del zoológico de la comuna- para adormecer al bovino, mientras el hombre era atendido en el Hospital de la comuna.

En un principio se habló de más lesionados, aunque sólo se hizo oficial la situación de éste hombre, según lo indicó Christian Cisternas, Capitán de la segunda Comisaría de Quilpué, quien detalló que se está a la espera de identificar al propietario del animal.

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la Seremi de Salud en Valparaíso fueron los grandes ausentes al desentenderse de este procedimiento, según puntualizó el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres.

Viñambres, junto con realizar un emplazamiento a las autoridades de dichos organismos a reunirse en los próximos días para explicar lo sucedido, subrayó su llamado a contar con un protocolo de protección civil aplicable ante este tipo de casos.

Además de la seguridad de la propia comunidad, la preocupación reflejada por la autoridad se centra en que el municipio quilpueíno fue multado por utilizar una escopeta sedante cuando un puma generó alarma en la zona tras escapar de un circo el 2012.

Mientras el animal se mantiene en un predio particular -hasta este lunes- para ser analizado por el veterinario del zoológico quilpueíno.

Mientras, Carabineros remitió los antecedentes al Ministerio Público y espera dar con su propietario -quien deberá pagar los gastos implicados- o bien esperar la resolución que tomen los organismos independientes respecto al futuro del bovino.