El partido Revolución Democrática (RD) lleva inscritos al 80% de los militantes que se requieren para cumplir lo requisitos ante el Servel. Para lograr la meta de 2100 militantes, cuentan con plazo hasta el 27 de marzo, ya que el Servicio Electoral demora 30 días en revisar las firmas.

Dirigentes del Frente Amplio, conglomerado que integra RD, respondieron a los dichos del presidente regional del Partido Socialista, Mauricio Viñambres, diciendo que no esperan el apoyo de la Nueva Mayoría, ya que ellos están levantando una alternativa distinta y “decente” en la política.

Con un sentido de urgencia, para materializar el partido RD y que así pueda competir el mes de noviembre, Jorge Brito, precandidato a diputado de la colectividad en la región de Valparaíso, señaló que están levantando una alternativa a la política tradicional.

Dio como ejemplo las elecciones municipales, diciendo que hubo una mayoria social que apostó por el Frente Amplio antes que Chile Vamos o la Nueva Mayoría, conglomerados que optaron por los mismos de siempre e incluso recurrieron a la farándula para poder ganar un espacio de poder, apuntó el aspitante al Congreso.

Viñambres señaló en entrevista con La Radio que ni el PS, ni la Nueva Mayoría apoyarían a los candidato del Frente Amplio.

A estos dichos, Nataly Campusano, una de las apuestas para ser precandidata a parlamentaria por el Movimiento Autonomista del Frente Amplio, respondió diciendo que lo que ellos buscan es conquistar a las personas que se han desilusionado de los partidos de la Nueva Mayoría, pero que en ningún caso buscan apoyo de los partidos tradicionales.

Finalmente, el candidato por RD señaló que las dificultades que han tenido los partidos de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos en el proceso de refichaje, refleja que los partidos tradicionales no tienen una mirada a futuro y dijo que a pesar de que son esos partidos los que crearon este proceso para salir favorecidos, hoy no lo están logrando.