La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, Nataly Campusano, señaló que la investigación que realizará el Ministerio de Educación en torno del grupo Laureate responde sólo a una condición mediática, por lo que emplazó a las autoridades a establecer la prohibición de estos actos de forma imperativa.

Campusano sostuvo que el Gobierno no se ha enfrentado al mercado y que de tomar acciones en este tema, debiese avanzar en la Reforma Educacional al fijar medidas que hagan frente a este tipo de situaciones.

Además, calificó como “un nuevo error” del Ministerio, el desconocimiento manifestado por la jefa de la cartera, Adriana Delpiano, respecto de la condición de lucro de la entidad.

La dirigente llamó a las autoridades de la casa de estudios a condenar el actuar de Laureate para dar cuenta de que sus objetivos no corresponden a los que persigue la institución.

Nataly Campusano indicó que tanto los estudiantes de la UNAB como sus pares de la Universidad de Viña del Mar han generado un constante llamado de atención por estas irregularidades, sin tener respuesta.

Por este motivo, afirmó que -pese a mantener las mesas de conversación con la universidad- en materia de transparencia se mantendrán atentos a cualquier falta de acción por parte de las autoridades, por lo que no descartó tomar cualquier tipo de acción para esclarecer las posiciones.