Funcionarios denunciaron que un educador de trato directo del Centro de Régimen Cerrado del Sename en Limache, fue apuñalado 8 veces por un joven que se encuentra recluido en el lugar.

Los trabajadores acusan falencia en el sistema, que junta en el mismo lugar a menores de edad y jóvenes que ya han sido condenados por delitos como adultos y que vienen de centros penitenciarios.

Según relató Miguel Leiva, presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename, el hecho ocurrió en horas de esta mañana, en el centro ex Lihuen, cuando sin motivos aparentes aparentes, el joven de 20 años, que cumple condena en la Casa 1 del recinto, se abalanzó hacia el docente y le propinó 8 heridas con un elemento corto punzante.

Javier Flores, presidente provincial de Asociación Nacional de Funcionarios del Sename de Marga Marga, frente a la grave situación, expuso la problemática que se vive en este sector del centro de reclusión de menores, donde conviven menores de edad y jóvenes mayores, donde algunos ya pasaron por la cárcel y tienen conductas más agresivas.

El director regional del Sename, Esteban Elórtegui, junto con lamentar el hecho, señaló que ya se están realizando todos los protocolos pertinentes para esclarecer el hecho y velar por la seguridad de los trabajadores en el recinto.

Además, reconoció el problema que denuncian los funcionarios, falencia que permite que jóvenes mayores de edad sean recluidos en el centro del Sename y no en el complejo penitenciario a cargo de Gendarmería. “Tenemos una cantidad no menor de mayores de edad en régimen cerrado, porque así lo permite la Ley de Responsabilidad Adolescente. El Congreso tendrá que determinar los ajustes pertinentes”, indicó.

El docente agredido fue trasladado a un centro asistencial, donde se mantiene internado con diagnostico reservado.