VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió la región de Tarapacá a las 09:18 horas del sábado, localizándose a 58 kilómetros al suroeste de la Mina Collahuasi, en la comuna de Pica. El evento, catalogado como de "menor intensidad" por el Senapred, alcanzó una calificación de IV en la escala de Mercalli en varias comunas. También se percibió en la región de Antofagasta. Afortunadamente, no hubo alerta de tsunami, según el SHOA.

En información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN), un sismo 5,5 se registró a las 09:18 horas de este sábado, 58 kilómetros al suroeste de la Mina Collahuasi, en la comuna de Pica, región de Tarapacá.

Auditores notificaron del hecho, que también fue informado por el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), que lo tachó de “menor intensidad”, con una calificación de IV en la escala de Mercalli en las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Huara, La Tirana, Pica y Pisagua.

El sismo también se percibió en la región de Antofagasta y, según Senapred, desde el SHOA indican que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“.

Finalmente, desde el servicio informaron que seguirán “evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Senapred”.