VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía regional de Tarapacá y la Brigada de Homicidios de la PDI investigan el hallazgo de dos cuerpos en la Quebrada de Chacarilla, cerca de Pica, luego de una denuncia de una persona boliviana que mencionó descubrimientos de rutas de contrabando y amenazas por parte de otros individuos.

La Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá indagan el hallazgo de dos cuerpos en las cercanías de la ciudad de Pica.

Según detalló el fiscal Daniel Juacida, de los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), recibieron denuncias sobre incidentes en la Quebrada de Chacarilla, donde últimamente se han descubierto nuevas rutas de contrabando.

Una de ellas daba cuenta de un intento de ataque a un grupo de personas que lograron escapar, y otra permitió dar con el paradero de dos cuerpos que aún no han sido identificados.

Fiscalía ECOH indaga hallazgo de dos cadáveres en Tarapacá

“Bajo denuncias de otros sujetos, dan cuenta de un cuerpo que se encontraría en una de las quebradas al interior de ese sector”, describió Juacida.

“Funcionarios policiales de la SIP de la Comisaría de Pozo Almonte lograron concurrir al lugar, evidenciando que, efectivamente, se encontrarían en el lugar dos cuerpos“, precisó.

Según detalló el fiscal, los cuerpos podrían corresponder a acompañantes del primer grupo de denunciantes, quienes habrían sido atacados por los sujetos que circulaban en vehículos.

Por todos los antecedentes, se instruyó también la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Iquique para realizar las diligencias correspondientes, y establecer si hay o no participación de terceros en los hechos.