VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un migrante colombiano de 33 años falleció en Colchane, región de Tarapacá, al intentar ingresar a Chile por un paso clandestino en Pisiga Carpa, un lugar extremo que alcanza altas temperaturas de día y bajo cero por la noche. La Brigada de Homicidios descartó intervención de terceros en su muerte y reveló que el hombre tenía antecedentes por ingreso ilegal y una expulsión previa por drogas en 2022.

Un migrante de nacionalidad colombiana murió en Colchane, en la región de Tarapacá, tratando de ingresar a Chile por un paso clandestino.

Los detectives de la Brigada de Homicidios descartaron la intervención de terceros en la muerte de este hombre de 33 años.

Según información entregada por la PDI, esta persona falleció ayer en el sector de Pisiga Carpa, un área vasta y pantanosa que alcanza altas temperaturas durante el día y desciende por debajo de los cero grados por las noches, a la altura del kilómetro 161.

El jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, subprefecto Christian Sayago, comentó que el sujeto mantenía antecedentes por ingreso clandestino, además de una expulsión materializada por la PDI del año 2022, por Infracción a la Ley 20.000 de control de estupefacientes.

“Al reconocimiento externo del cadáver no se apreciaron lesiones atribuibles a terceros, estableciendo que la data de muerte es entre 18 y 20 horas. Siendo su causa probable un evento cardiovascular, la que será precisada a través de la necropsia efectuada por el Servicio Médico Legal de Iquique”, señaló el jefe policial.