VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

En un rescate que mantuvo en vilo a la comunidad de Pozo Almonte, región de Tarapacá, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros logró encontrar con vida a un niño de 2 años que se había extraviado cerca del mediodía en el sector Bellavista. Tras más de 10 horas de intensa búsqueda por parte de carabineros, bomberos y voluntarios, el menor de nacionalidad boliviana fue hallado en buenas condiciones, tranquilizando a su familia y a las autoridades locales.

La jornada de este jueves, se informó que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros encontró con vida a un menor de 2 años que se encontraba desaparecido en Pozo Almonte, región de Tarapacá.

Según indicó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Fraile Lillo, personal de carabineros y voluntarios de bomberos de Pozo Almonte, Alto Hospicio, Pica y Quique iniciaron la búsqueda del menor, la que se extendió por más de 10 horas.

El niño -de nacionalidad boliviana- se extravió cerca de las 11 de la mañana de este miércoles en el sector Bellavista, cercano a la localidad de Victoria de la comuna. Y según informaron los padres, la denuncia de extravío se realizó durante la tarde de dicho día, dada las condiciones de acceso al sector.

Para su búsqueda también colaboró el equipo multidisciplinario de Carabineros de la prefectura de Iquique, y personal de seguridad ciudadana de Pozo Almonte, quienes usando drones con visión nocturna y cámaras térmicas, intentaron dar con el menor.

Este, finalmente, fue encontrado en buenas condiciones, tranquilizando a su familia y cercanos.