VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un cadáver calcinado de sexo masculino fue descubierto en un sitio erizo cercano a la toma La Mula en Alto Hospicio, movilizando a la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía regional de Tarapacá. La fiscal Silvana Sierra señaló que el crimen parece ser premeditado, dado que el cuerpo presentaba rastros de neumáticos quemados para ocultar evidencia, y el prefecto Marcelo Lausen indicó que el hombre tendría entre 20 y 30 años, con el 90% de su cuerpo quemado y lesiones contundentes. La identidad de la víctima aún no ha sido determinada, y las autoridades sospechan que el hecho podría estar relacionado con el crimen organizado, continuando con las investigaciones en el lugar de difícil acceso y sin domicilios cercanos.

Desarrollado por BioBioChile

Un cadáver calcinado fue hallado en un sitio erizo cercano a la toma La Mula en la comuna de Alto Hospicio, movilizando a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Fiscalía regional de Tarapacá.

Según lo indicado por la fiscal (s) Silvana Sierra, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), se trata de un hecho premeditado, ya que el cuerpo presentaba rastros de neumáticos quemados, lo que indica la intención de ocultar evidencia.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido determinada. “Podemos señalar que es de sexo masculino, al parecer de origen extranjero, pero todavía se encuentra indeterminada la identidad, lógicamente por el estado en que se encontraba” el cadáver, afirmó la persecutora.

Por su parte, el prefecto Marcelo Lausen, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que el cuerpo corresponde a un hombre, aparentemente de entre 20 y 30 años, con el 90% de su su cuerpo quemado y evidencias iniciales de lesiones contundentes.

Además, indicó que el cuerpo fue encontrado en un lugar de difícil acceso, sin iluminación y sin domicilios cercanos, por lo que continuarán realizando diligencias en el lugar para identificar más evidencias.

Tanto la Fiscalía como la PDI barajan la hipótesis de que el suceso podría estar vinculado al crimen organizado.