El Juzgado de Garantía de Iquique declaró admisible la querella por fraude contra el hijo del exsenador Fulvio Rossi, quien fue denunciado por un centenar de familias por estafa.

Durante esta jornada de lunes, el Juzgado de Garantía de Iquique declaró admisible una querella presentada contra de Franco Rossi Rodríguez, hijo del exsenador Fulvio Rossi.

La acción judicial, que apunta a todos quienes resulten responsables, fue presentada por el diputado comunista Matías Ramírez, luego de una denuncia interpuesta en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Dicha querella apunta al delito de fraude y estafa que fue denunciado por al menos 150 familias de la región de Tarapacá.

Estafa podría superar los $140 millones en Iquique

Según acusan, realizaron transferencias de $1.200.000 -en dos cuotas de 600 mil pesos, como pago inicial- cada uno. Esto, en una estafa que podría superar los 140 millones de pesos.

Lo anterior, con la finalidad de realizar compras de terrenos inexistentes en el litoral sur de Iquique.

Cabe mencionar que el denunciado hijo del exsenador no habría realizado las gestiones para concretar la compra-venta relacionada a una falsa construcción de un proyecto de viviendas sociales en el sector de playa Sarmenia.

Finalmente, también se indaga que podría haber más personas estafadas de otros falsos comité que podría haber generado Rossi que, hasta ahora, se encuentra fuera de la región y a quien se le perdió el rastro hace meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)