Este sábado se materializó la detención de un carabinero y un civil por el robo con homicidio de un joven de 22 años en Alto Hospicio. El efectivo sería un cabo segundo que estaba hace alrededor de 2 años con licencia médica. Según detalló el fiscal, el efectivo era quién conducía el vehículo en el que abordaron a la víctima para sustraerle especies.

La Policía de Investigaciones detuvo a un carabinero por su presunta participación en el robo con homicidio de Sebastián Zúñiga, de 22 años, hecho registrado el 24 de enero en Alto Hospicio.

Se trata de un funcionario de la dotación del Retén Socampa (en zona fronteriza), perteneciente a la Segunda Comisaría de San Pedro Atacama.

El trabajo investigativo permitió la detención de dos personas que pasarán este sábado a control y posterior formalización de cargos.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, indicó que gracias al trabajo del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones “se pudo aclarar totalmente el homicidio de Sebastián Zúñiga, ocurrido el 24 de enero pasado en Alto Hospicio”.

Uno de los detenidos corresponde al autor material del crimen y el segundo es quién colaboró en el hecho. En concreto, detalló el fiscal, es la persona que conducía el vehículo que llegó al lugar para dar muerte a Zúñiga.

“Hay un funcionario de Carabineros que está detenido y era la persona que conducía el vehículo, es un funcionario que no corresponde a esta jurisdicción, sino que a la segunda región y estaba con licencia médica desde hace un par de años. Entiendo que es un cabo segundo”, precisó el persecutor.

El carabinero llevaba alrededor de 2 años con licencia médica y tenía residencia en Alto Hospicio.

“Va a ser formalizado probablemente como autor, porque la autoría tiene varios alcances, no solamente ejecutar el disparo; y posteriormente puede modificarse”, precisó y añadió que ambos son chilenos.

Respecto al móvil del crimen, indicó que se trató de un robo con homicidio. A la víctima le sustrajeron su celular y otras especies.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)