"Si es necesario que vengan los militares" exigió el alcalde de Alto Hospicio, luego que la región de Tarapacá, específicamente en esa comuna, sumara el homicidio número 11 la madrugada de este viernes.

La madrugada de este viernes, un nuevo homicidio se registró en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, luego que una mujer fue baleada al interior de su vehículo.

En concreto, la mujer, de iniciales Z.C.H y de 36 años, fue asaltada por un grupo de tres delincuentes mientras se encontraba en un mirador con su pareja.

Ambos fueron abordados por cada una de sus ventanas, donde se les ordenó la entrega de sus celulares. Sin embargo, la víctima puso resistencia, tras lo cual le dispararon en al menos dos oportunidades.

Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta un consultorio de Alto Hospicio, donde falleció mientras era asistida producto de la gravedad de sus heridas.

Fiscalía investiga dos hechos similares: sólo uno con homicidio

Desde el Ministerio Público, señalaron que se encuentran investigando tanto este hecho, como otro de similares características ocurrido en la misma jornada, así como también en un mirador.

Cabe mencionar que en el segundo acontecimiento, dos personas de nacionalidad chilena igual resultaron baleadas, aunque permanecen hospitalizados y fuera de riesgo vital.

En cuanto al asalto a la pareja que terminó con el homicidio de la mujer, el fiscal de Alto Hospicio, Eduardo Ríos, se refirió al hecho calificándolo de gravísimo.

No le intentaron robar el vehículo, lo terrible es que los sujetos lo único que pretendían eran los teléfonos celulares los cuales sustrajeron, de manera que el objetivo de matar a una víctima por un par de teléfonos celulares es gravísimo“, aseveró.

Al respecto, el persecutor público sostuvo que se encuentran trabajando en conjunto con la Brigada de Homicidios (BH) de la comuna para dar con los presuntos responsables. Asimismo, enfatizaron en que no se descarta que estén relacionados ambos hechos, así como con otros en fechas anteriores.

Suspenden festividades en Alto Hospicio por homicidios: “Si es necesario, que vengan militares”

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, hizo un llamado al Gobierno exigiendo mayor presencia policial en la comuna, debido a los hechos delictuales vividos en las últimas semanas.

A causa de este nuevo homicidio, el jefe comunal dio a conocer la cancelación de las actividades programadas para esta y las próximas jornadas.

“Hoy, una vez más tenemos que lamentar la muerte de uno de los nuestros. Es una de nuestras vecinas, que se suma a nuestro joven deportista que también perdió la vida producto de un asesinato a causa de los delincuentes que están actuando de manera impune en nuestra comuna”, expresó Ferreira.

En ese contexto, agregó que “por esta razón, hoy vamos a suspender las actividades jolgóricas que teníamos, el show previsto, y vamos a evaluar la realización de actividades de esta naturaleza durante el mes de febrero”.

“Del mismo modo, le pedimos al Gobierno en este minuto que necesitamos más policías, ahora ya. No queremos más muertos Hospicianos. (…) Si es necesario que salgan los militares a recorrer las calles, entonces que también salgan. Estamos cansados, estamos aburridos, estamos con pena, estamos con rabia”, sostuvo el jefe comunal.

Con este hecho, la región de Tarapacá suma 11 homicidios en menos de un mes, una cifra que mantiene preocupados tanto a los habitantes, como a las autoridades de la zona.

Finalmente, recordemos que en 2022, Alto Hospicio alcanzó la tasa de homicidios más alta del país con 50 casos registrados.