Un hombre, de nacionalidad boliviana con residencia en Chile, se convierte en el octavo fallecido en la zona altiplánica de Colchane, localidad fronteriza de la región de Tarapacá.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el extranjero se habría desvanecido a metros del control fronterizo mientras intentaba ingresar al país por un paso no habilitado.

El ciudadano del país vecino de 63 años de edad fue descubierto por una mujer quien dio avisó a militares, dando aviso a personal médico que constató la muerte del hombre.

Según indicó el alcalde de la comuna, Javier García, esta muerte refleja que el control fronterizo contra la inmigración irregular en el sector no es eficiente.

En tanto, la directora de Salud de Colchane, Yolanda Flores, indicó que se ha incrementado la constatación de lesiones de migrantes que llegan a la comuna, teniendo que realizar traslados a la ciudad de Iquique.

Las condiciones climáticas en el invierno son cada vez más extremas, por lo que las autoridades advierten que los migrantes que cruzan por estos pasos, ponen en riesgo su vida.