Una camioneta cargada con droga fue encontrada por carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, abandonada en la ruta que conecta hacia el poblado de Huatacondo, cerca de la frontera con Bolivia en la región de Tarapacá.

Durante la madrugada del miércoles, personal policial recibió un llamado donde se informaba de un vehículo volcado a la altura del kilómetro 3,5 de la Ruta A-865.

Una patrulla de Carabineros se trasladó hasta el lugar, encontrando a unos 20 metros al costado de la ruta una camioneta marca Ford modelo F-150 abandonada y cargada 60 sacos de marihuana y pasta base tanto en el pick up como en la cabina.

En concreto, en el vehículo se hallaron 30 kilos de pasta base de cocaína y 1.636 kilos de marihuana tipo “creepy”.

Según informó Carabineros, la camioneta no tenía encargo por robo al momento de la consulta respectiva y el dueño figura con dirección en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.

Enterado de la situación, el fiscal de turno dispuso que la indagación quede en manos de personal del OS-7 de Carabineros, mientras que se ordenó la destrucción de la droga.

Algo que llamó la atención de los policías, es que los paquetes de droga estaban marcados con logos de superhéroes y de lujosas marcas de automóviles.