Trabajadores del Instituto Nacional del Deporte (IND) se manifestaron en las afueras del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Iquique por la desvinculación de profesionales que han sufrido en el servicio durante las últimas semanas.

A nivel nacional se totalizan 25 despidos durante lo que va de este mes , por lo que los trabajadores agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios de ChileDeportes (Anfuchid) realizaron una protesta pacífica a las afueras del CAR de la región de Tarapacá.

En concreto, acusan desvinculaciones arbitrarias tanto a nivel nacional como a nivel regional que incluyó a trabajadores de más de 15 años de servicio. En Iquique el único desvinculado es el reconocido instructor de natación, Óscar Giovagnoli.

Juan Francisco Cáceres, presidente regional de Anfuchid en Tarapacá, explicó las razones de la manifestación.

“Estamos manifestándonos por el descontento que hay con los despidos a nivel nacional, acá en nuestra región fue despedido Óscar Giovagnoli de manera arbitraria. Queremos que se reintegre a nuestro compañero, porque él, por su trayectoria y años de servicio, a demostrado que es un buen funcionario”, afirmó Cáceres.

En esa misma línea, el funcionario comentó que han recibido el apoyo de la presidenta regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y también de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), por lo que esperan una pronta respuesta de las autoridades a la situación que están enfrentando.