Región de Tarapacá
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 18:15 · Actualizado a las 18:40
Funcionarios del IND de Iquique protestaron por "despidos arbitrarios" a nivel nacional
Publicado por: Felipe D√≠az La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
visitas

Trabajadores del Instituto Nacional del Deporte (IND) se manifestaron en las afueras del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Iquique por la desvinculaci√≥n de profesionales que han sufrido en el servicio durante las √ļltimas semanas.

A nivel nacional se totalizan 25 despidos durante lo que va de este mes , por lo que los trabajadores agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios de ChileDeportes (Anfuchid) realizaron una protesta pacífica a las afueras del CAR de la región de Tarapacá.

En concreto, acusan desvinculaciones arbitrarias tanto a nivel nacional como a nivel regional que incluy√≥ a trabajadores de m√°s de 15 a√Īos de servicio. En Iquique el √ļnico desvinculado es el reconocido instructor de nataci√≥n, √ďscar Giovagnoli.

Juan Francisco Cáceres, presidente regional de Anfuchid en Tarapacá, explicó las razones de la manifestación.

“Estamos manifest√°ndonos por el descontento que hay con los despidos a nivel nacional, ac√° en nuestra regi√≥n fue despedido √ďscar Giovagnoli de manera arbitraria. Queremos que se reintegre a nuestro compa√Īero, porque √©l, por su trayectoria y a√Īos de servicio, a demostrado que es un buen funcionario”, afirm√≥ C√°ceres.

En esa misma línea, el funcionario comentó que han recibido el apoyo de la presidenta regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y también de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), por lo que esperan una pronta respuesta de las autoridades a la situación que están enfrentando.

Tendencias Ahora