Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 15:04 · Actualizado a las 19:58
Gobierno confirma que "Plan Frontera 2" tendrá activa participación de las Fuerzas Armadas
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La activa y decidida participaci√≥n de las Fuerzas Armadas (FFAA) fue la frase que subray√≥ el ministro de Defensa, Alberto Espina, luego de concretarse en Iquique la segunda reuni√≥n de la Macro Zona Norte en compa√Ī√≠a del ministro del Interior, Andr√©s Chadwick.

Ambos resaltaron el trabajo que, en conjunto con las polic√≠as, se comenzar√° a desarrollar en lo pr√≥ximo, algo que vendr√≠a siendo un “Plan Frontera 2”, con asiento en Iquique.

Seg√ļn las palabras de Chadwick, la iniciativa empezar√° a operar fuertemente en enero en todo el norte, incluyendo las regiones de Coquimbo, Atacama, Antofagasta y Arica y Parinacota. “Pasamos del an√°lisis a la implementaci√≥n”, asever√≥.

De hecho, en línea con lo anterior, en la instancia también estuvieron presentes los intendentes de dichas regiones.

Espina manifestó que las FFAA cumplirán un rol fundamental en el resguardo fronterizo y la batalla contra el narcotráfico.

El titular de Interior manifestó que el Plan Frontera Norte contribuirá a evitar la migración ilegal y el tráfico de personas a través de pasos no habilitados.

El secretario de Estado indic√≥ que el financiamiento de este plan ser√° incluido en el presupuesto del pr√≥ximo a√Īo, para la respectiva discusi√≥n parlamentaria.

En la reunión también estuvieron presentes los fiscales de la Macro Zona, los generales directores de Carabineros y la Policía de Investigaciones, Hermes Soto y Héctor Espinoza; además de distintas oficialidades de las FFAA.

Tendencias Ahora