Cuatro personas detenidas dejó una persecución policial que incluyó disparos en la Ruta 5 Sur, en dirección al norte, a la altura de Pelequén de la región de O’Higgins.
Según información entregada por Radio Bío Bío, las tres personas fueron detenidas en el Pronto Copec de Los Lingues (km. 130 aproximadamente), al sur de la comuna antes mencionada.
Testigos relataron que se trató de cinco patrullas de Carabineros que perseguían a una camioneta tipo berlingo color blanco. Desde la salida de San Fernando, hacia Santiago, se observaban varios vehículos policiales en la berma.
Uno de los conductores, auditor de La Radio, contó: “La berlingo me adelantó a mí, prácticamente casi me choca, venía a unos 140 km/h a lo menos (…) a mí me adelantó en el kilómetro 125 aproximadamente”.
“Al parecer había una patrulla esperándolos en el Pronto Copec porque detuvieron el tránsito por bastante rato”, complementó. A raíz de esta situación, en el lugar donde se registró el procedimiento policial hay tránsito lento.
Información policial da cuenta que pasada las 07:15 horas de la mañana se recibió un llamado de la Central de Comunicaciones de Curicó, en la que se indica que —aproximadamente en el kilómetro 177— individuos abordaron un camión que transportaba pescados en dirección al norte.
Ante ello, personal de San Fernando concurre a la Ruta 5 Sur en dirección al norte, iniciándose un seguimiento de este camión que estaba siendo apoyado por tres vehículos que abrían paso. Finalmente, se detuvo a cuatro personas, lográndose la incautación de inhibidores de señal y una pistola de fogueo.
Revisa los registros: