VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una carabinera fue formalizada por participar en el robo millonario a sucursal Brinks en Rancagua. Tribunal dictó prisión preventiva para exsargento de la Subcomisaría Diego Portales. Imputada por robo en lugar no habitado, robo con intimidación, asociación delictual y criminal. Es la sexta carabinera y la persona número 26 en ser imputada en el caso. En agosto de 2024, un grupo sustrajo más de 12 mil millones de pesos.

Este viernes se realizó la audiencia de formalización de la carabinera que fue detenida este jueves y que se le acusa de participar en el millonario robo a una sucursal Brinks en Rancagua.

El tribunal de la región de O’Higgins determinó la medida cautelar de prisión preventiva para la exsargento primero de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua.

A la exfuncionaria policial se le imputan los delitos de robo en lugar no habitado, robo con intimidación, asociación delictual y asociación criminal. Además, es acusada de liderar la banda delictual.

Es la sexta carabinera y la personas número 26 imputada por el hecho, que es investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua.

En agosto de 2024, un grupo de sujetos ingresaron a una bodega de Brinks usando pelucas y ropa similar a la de la empresa de color azul. Lograron sustraer más de 12 mil millones de pesos y hasta la fecha hay un total de 26 personas detenidas.