VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Manuel González Pavez, el rescatista que descendió a la mina San José donde estaban atrapados los 33 mineros en 2010, falleció. Conocido como Manolo, fue el último en salir de la mina en Copiapó tras el accidente. A los 61 años, luchaba contra un cáncer de pulmón y estaba internado en la Clínica Fusat en Rancagua.

Este domingo se confirmó el fallecimiento de Manuel González Pavez, trabajador de la división El Teniente de Codelco y el primer rescatista en decender a la mina San José, donde se encontraban atrapados los 33 mineros.

González Pavez fue el último en salir de la mina ubicada cerca de la comuna de Copiapó, conocida en 2010 tras el accidente minero.

El 5 de agosto de 2010 comenzaron las labores de búsqueda, las que finalizaron el 13 de octubre del mismo año, donde Manuel González comenzó el trabajo de evacuación de cada uno de los mineros atrapados.

Manolo, como le decían amigos y familiares, tenía 61 años y padecía un cáncer al pulmón que lo mantuvo estos últimos días internado en la Clínica Fusat en Rancagua.

Además, fue futbolista profesional y jugó por el equipo nacional O’Higgins de Rancagua, donde hizo las series inferiores en la década de los ochentas.

Finalmente, fue funcionario de la Corporación Nacional del Cobre -Codelco- desde 1990, en el departamento de construcción y desarrollo interior.