VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de nacionalidad estadounidense de 29 años fue detenido por homicidio frustrado en Rancagua, luego de intentar agredir a un sargento de Carabineros con un arma blanca en los estacionamientos de un condominio en la calle Membrillar. El carabinero repelió el ataque disparando dos veces al individuo, quien fue trasladado al Hospital Regional sin riesgo vital. El detenido había agredido previamente a un adulto mayor y causado desórdenes en el lugar. El fiscal de turno ordenó la investigación del caso con la participación de personal especializado de Carabineros.

La tarde de este lunes, aproximadamente a las 17:30 horas, en la calle Membrillar de la comuna de Rancagua, región de O’Higgins, se registró un violento hecho que culminó con la detención de un individuo por homicidio frustrado.

Carabineros acudió al lugar tras recibir reportes de una persona realizando desórdenes en los estacionamientos de un condominio. Al llegar, los uniformados intentaron interactuar con el sujeto, quien se encontraba alterado.

El detenido, un hombre adulto de 29 años y de nacionalidad estadounidense, portaba un arma blanca. Según el reporte policial, habría intentado agredir a un sargento de carabineros, con claras intenciones de hacerle daño.

En respuesta para repeler el ataque inminente, el carabinero hizo uso de su arma de servicio y disparó dos veces al sujeto. Este acto permitió su reducción y fue trasladado de manera inmediata al Hospital Regional, donde se confirmó que no corre riesgo vital.

Detenido había agredido a un adulto mayor

El mayor Cristian Vargas Salas, Comisario de la Primera Comisaría Rancagua, ofreció declaraciones sobre el procedimiento.

“El procedimiento se originó acá en el sector del Membrillar, en los estacionamientos de un condominio donde un joven de 29 años, quien portaba un arma blanca, había agredido a un hombre adulto y efectuaba desórdenes en este lugar; a raíz de lo cual Carabineros se constituye y verifica el procedimiento y al tratar de controlar y reducir este joven, este se abalanza sobre personal de carabineros con claras intenciones de agredirlo con un arma blanca que mantenía en su poder”, dijo el uniformado.

El Mayor añadió que “ante esta situación, los funcionarios efectúan un disparo para poder reducir a este joven y poder proceder a su detención”.

El comisario también indicó el estado actual del detenido y del carabinero afectado. “Actualmente, este joven se encuentra sin riesgo vital y está siendo atendido en el Hospital Regional de la comuna. Personal de Carabineros se encuentra siendo atendido en el SAR Oriente, también constatando y verificando la gravedad de sus lesiones”, expuso.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal OS-9 y Labocar de Carabineros para continuar con la investigación del caso.