VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos de El Rulo, en Coinco, región de O’Higgins, fueron beneficiados con la renovación de su plaza icónica gracias al programa "Refresca tu barrio" de Agua Mineral Cachantun y la fundación Mi Parque. La plaza ahora cuenta con juegos nuevos, áreas verdes y un espacio para recreación. Esta es la plaza número quince en unirse a la iniciativa que busca renovar espacios de recreación al aire libre. Con la participación activa de la comunidad y la coordinación de Agua Mineral Cachantun y Fundación Mi Parque, se logró transformar el lugar en un espacio para disfrutar en familia y promover la calidad de vida.

Desarrollado por BioBioChile

Los vecinos de la localidad de El Rulo, ubicada en la comuna de Coinco, región de O’Higgins, fueron beneficiados con la renovación de una de sus plazas más icónicas, en el marco del Programa Refresca tu Barrio.

En esa línea, el espacio pasó de estar casi inutilizable, a contar con juegos nuevos para los niños y niñas, áreas verdes y un lugar para punto de encuentro y recreación.

Esta es la plaza número 15 del país en ser parte del programa Refresca tu barrio, de Agua Mineral Cachantun junto a la fundación Mi parque. En esta, con la ayuda de toda la comunidad lograron darle una segunda vida a un lugar, diseñado para disfrutar en familia, principalmente ahora, con un clima veraniego.

Con guantes, palas, brochas y mucha hidratación con sus sus botellas de Agua Mineral Cachantun, los vecinos de todas las edades -en conjunto con los equipos de Fundación Mi Parque y Agua Mineral Cachantun- comenzaron a trabajar desde muy temprano para poder terminar lo que fueron meses de planificación lo antes posible.

En la jornada, Camila Eguiguren, jefa de marca de Agua Mineral Cachantun, puntualizó que “lo que buscamos con este programa es crear espacios de recreación al aire libre, de conexión de mente y cuerpo, para que las personas puedan tener una calidad de vida mejor”.

“Nuestro compromiso como marca está en crear espacios para la comunidad y agradecer los largos años de historia que tiene la comunidad con nuestra marca Agua Mineral Cachantun”, comentó.

Desde 2019, Agua Mineral Cachantun y Fundación Mi Parque han llevado a cabo el programa “Refresca tu Barrio“, iniciativa que con la que han convertido o renovado 15 espacios abandonados en plazas de diferentes poblaciones del país.

Al respecto, Verónica Del Real, coordinadora de proyectos de la Fundación Mi Parque, explicó que “este proyecto es bastante especial, porque en Coinco está el origen de Agua Mineral Cachantun y para nosotros el poder seguir llevando a cabo proyectos que fortalecen el relacionamiento público-privado, la colaboración, es de suma importancia.

“Es la manera que tenemos de promover y llegar a distintas comunidades para mejorar y crear nuevos espacios de encuentro a lo largo de todo Chile“, profundizó.

De esa forma, este tipo de espacios, que proporcionan lugares para la recreación, desempeñan un papel de suma importancia en las comunidades, ya que promueven la salud mental y física, fomentando la interacción social y contribuyendo a la biodiversidad urbana y al bienestar general.

Arturo Contreras, presidente de la junta de vecinos del sectror de El Rulo, quien es miembro de una familia que lleva generaciones en la zona, aseveró que “esto es muy bonito. Tuvimos varias reuniones planificando todo lo que se iba a hacer, ha costado trabajo, pero lo hacemos con mucho cariño”.

“Nos juntamos acá, la gente del campo, toda la Junta de Vecinos, donde estamos hace más de 20 años. Así que acá con mucho deseo de cooperar y además trabajo en CCU también, así que doblemente agradecido de esta labor que hacen a nivel nacional Mi Parque y Cachantun también”, añadió.

En diciembre de este año será la próxima convocatoria. Para postular al programa “Refresca tu Barrio”, las comunidades deben postular en este enlace y entregar información escrita y fotográfica sobre el lugar que quieren renovar, además de una descripción del barrio, la comunidad y la necesidad del proyecto.