VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un delincuente fue abatido por Carabineros en San Francisco de Mostazal tras persecución iniciada en Requinoa, donde un grupo de tres asaltó un servicentro y escapó en camioneta roja. Tras choque con radiopatrulla, un carabinero disparó al considerar intento de atropello, causando muerte de uno de los individuos. Fiscalía de Graneros y Brigada de Homicidios de la PDI investigan caso.

Desarrollado por BioBioChile

Un delincuente fue abatido por Carabineros luego de una persecución que terminó en el sector de San Francisco de Mostazal.

Todo comenzó la madrugada de este lunes en Requinoa, donde un grupo de tres delincuentes asaltó a las cajeras de un minimarket de un servicentro Copec ubicado en la Ruta 5.

Tras robar dinero y cigarrillos, se dieron a la fuga en una camioneta roja.

Personal uniformado salió en su persecución y llegaron hasta el cruce Los Lagartos en San Francisco de Mostazal, donde quien conducía el vehículo de los asaltantes chocó con un radiopatrulla.

Uno de los carabineros interpretó la situación como un intento de atropello, por lo que utilizó su arma de servicio y disparó a uno de los sujetos, el que murió por la gravedad de sus heridas.

Delincuente fue abatido por Carabineros tras persecución que terminó en San Francisco de Mostazal
Rodrigo Pino | RBB

El fiscal de Graneros, Pablo Muñoz, señaló que esto se explica porque el impacto se produjo cuando uno de los uniformados se estaba bajando de la patrulla.

Amplio prontuario policial

El teniente coronel Luis Rebolledo, de la Prefectura Cachapoal, agregó que el choque se produjo durante una maniobra de retroceso de los delincuentes y que la patrulla estaba detenida.

Agregó que el fallecido fue trasladado rápidamente a un cesfam para salvarle la vida, lo que no fue posible.

Dicho individuo era chofer de la camioneta, quien recibió tres disparos y tenía 32 años. Rebolledo informó que tenía un amplio prontuario y una orden de detención vigente por robo con intimidación.

En tanto, se detuvo a un hombre(61) y una mujer (33), que en las próximas horas serán formalizados por robo con intimidación. La mujer terminó herida en una pierna y fue trasladada a un centro asistencial.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la indagatoria. Por ahora, los uniformados que participaron del procedimiento se encuentran en calidad de testigos.