El fiscal Emiliano Arias, además de referirse a la ampliación de la detención de los tres extranjeros acusados de secuestro, destacó el trabajo que se está realizando para dar con el paradero del empresario Rudy Basualdo.

El fiscal regional Emiliano Arias se refirió a la formalización de los tres extranjeros imputados por el secuestro del empresario Rudy Basualdo (50), perpetrado el día de ayer en Rancagua.

“El día de hoy se realiza la ampliación de la detención para ser formalizados el día de mañana, estos tres imputados en la misma hora”, indicó el persecutor, recalcando además que “lo que más nos interesa a nosotros como Fiscalía y también a la Policía con que estamos trabajando, es poder recuperar a la víctima sana y salva. Esa es nuestra principal prioridad”.

Arias explicó que “Carabineros de Chile ha puesto su mejor personal de OS9 y también expertos en este tipo de delitos. Y la Fiscalía, como pueden ver, está también con los fiscales más especializados que tenemos para llevar este caso”.

“Cualquier antecedente de la investigación no se los puede dar ¿Y cuál es el fundamento? El fundamento claro y preciso, la protección de la víctima. Estamos trabajando en eso, estamos ocupados en eso”, precisó el fiscal.

El persecutor destacó que “el hecho es sumamente grave. No hay hechos similares o semejantes en relación a este que está ocurriendo en la región”.

En esta línea, Arias pidió ayuda a la comunidad sobre si tiene cualquier antecedente, “por favor que lo entregue y se acerque a cualquier unidad policial, a cualquier fiscalía, se lo vamos a recibir con la reserva de vida, que nos apoye precisamente en esta búsqueda de rescatar sana y salva a la víctima”.