En el rango de una hora se emitieron caso 10 solicitudes de evacuaciones en la región de O'Higgins por desbordes de ríos y esteros. Esto evidencia el alto nivel de afectación que han generado las precipitaciones.

Varias localidades de la región de O’Higgins comenzaron a recibir la noche de este martes mensajes donde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicita realizar evacuaciones preventivas por desbordes de ríos y esteros.

En el rango aproximado de una hora, el Servicio informó a través de Twitter cerca de 10 solicitudes para dicha región.

En la primera informó la declaración de Alerta Roja para la región por evento meteorológico.

Luego le siguió la solicitud para evacuar la ribera del río Cachapoal por amenaza de desborde del río con igual nombre, en la comuna de San Vicente.

Lo propio pidió para el sector Rosario Cerro por el desborde de canal en Peumo.

Sólo 45 minutos pasaron y se volvió a activar el sistema de mensajería para la evacuación de Tuniche, a la altura del puente La Cadena, en Graneros. Luego se extendió al sector Los Romeros por la activación de quebradas.

En Rancagua, los sectores Campamento río Loco, por amenaza de desborde río; y en ruta H-10 por desborde de estero La Cadena.

En Placilla, se pidió evacuar Villa Alegre y Taulemi por desborde de río; y para el sector ribera de río Tinguiririca.

Senapred también solicitó evacuar el sector Los Huertos, por amenaza de desborde río Tinguiririca, en la comuna de San Fernando.

En medio de las precipitaciones, EFE Rancagua informó que “debido a las condiciones climáticas actuales que están afectando la Zona Centro Sur, el servicio se mantendrá suspendido hasta nuevo aviso, mientras se realizan las inspecciones correspondientes de infraestructura para asegurar la operación”.