Uno de los involucrados mantenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio, según confirmó Carabineros de Rancagua.

Una gresca de importantes proporciones protagonizó un grupo de sujetos al interior de un local de comida del Mall Patio de Rancagua, hecho que terminó con tres personas detenidas.

Se trató de un hecho registrado este miércoles a eso de las 15:00 horas, luego que al menos cinco personas se enfrentaran con golpes de pies y puños en el restaurante Piccola Italia.

Según imágenes viralizadas en redes sociales, se aprecia a los incivilizados arrojándose platos y vasos, en medio del desconcierto del resto de los comensales y trabajadores.

Alertados de lo sucedido, al lugar llegó personal de Carabineros, logrando la detención de tres de los involucrados, según confirmó el capitán Williams Espinoza, de la 1ª Comisaría de Rancagua.

“Efectivamente en horas de la tarde se generó una riña al interior del Mall Patio Rancagua, específicamente en el local La Piccola Italia, donde se trabaron riña cinco personas, entre mujeres y hombres, de los cuales fueron tres detenidas por personal de Carabineros que llegaron al lugar rápidamente”, señaló a Agricultura.

Sin embargo, al revisar las identidades, los policías descubrieron que uno de los involucrados mantenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio.

“Uno de ellos mantiene una orden vigente por homicidio calificado del Juzgado de Garantía de Rancagua”, añadió.

“Las imágenes demuestran que es una riña con golpes de pies y puños, y además estos sujetos lanzan objetos propios del local comercial, platos y vasos y se los lanzan entre una persona y otra”, indicó el oficial policial.

Por último, el oficial descartó que durante la pelea se hayan utilizado algún tipo de arma. “No hay ningún momento algún armamento de por medio”, aseveró Espinoza.