Dos máquina forestales y una camioneta fueron destruidas por un ataque incendiario en la región de O'Higgins. El hecho fue cometido por un grupo de entre cuatro y cinco personas, quienes también golpearon y robaron un celular a uno de los guardias del predio. Se trata del primer episodio de este tipo en la zona y el episodio más al norte del que se tenga registro.

Un ataque incendiario destruyó dos máquinas forestales y una camioneta en la comuna de Paredones, región de O’Higgins.

El hecho ocurrió la noche de este martes al interior de un fundo del sector Las Cruces, en la provincia de Cardenal Caro.

Tanto el alcalde de Paredones, Antonio Carvacho, como el mayor Luis Cisternas de Carabineros confirmaron la intencionalidad del siniestro.

En tanto, un lienzo alusivo al traslado de Emilio Berkhoff y otros “presos políticos mapuches” fue encontrado en el lugar del ataque.

De acuerdo a la información entregada, un grupo de entre cuatro y cinco personas llegaron al lugar y rociaron las máquinas y el vehículo con elementos combustibles.

Asimismo, golpearon y robaron un celular a uno de los guardias del predio forestal, quien fue llevado a constatar lesiones a un centro asistencial de la localidad de Bucalemu.

Según información de Radio Bío Bío, se trata del primer ataque de este tipo en la zona y el episodio más al norte del que se tenga registro, secundado por uno ocurrido en Empedrado a fines de 2021, en la región del Maule.