El Parque Safari de Rancagua se encuentra en venta desde finales de mayo por un cifra cercana a los 30 millones de dólares, lo que contemplaría la adquisición de los animales, cabañas y las 20 hectáreas que componen el terreno en cuestión.

La información se conoció este lunes, tras una publicación de diario La Segunda, que muestra que el sitio está a la venta en el portal Sevendenegocio.net, dedicado a la comercialización de grandes terrenos en distintos puntos del mundo.

De acuerdo a esta publicación, el Parque Safari genera anualmente 4 millones de dólares en ventas, y utilidades de 2 millones de la divisa norteamericana, además de contar con activos por 12 millones de dólares.

Desde Parque Safari indicaron que hasta el momento no han recibido ofertas, algo que podría complejizarse, luego que el viernes pasado una trabajadora muriera tras ser atacada por un tigre.

La muerte de la joven de 20 años, también destapó una serie de denuncias e infracciones contra la empresa por malas condiciones laborales.

Parque Safari es propiedad del empresario Iván Sánchez Lobos, quien inauguró el lugar en el 2000 bajo el nombre de Rancagua Zoo, para después rebautizarlo con la actual denominación y que tras venderlo, espera radicarse en Miami con su familia.