Luego del fuerte sismo que se registró en la región de O’Higgins y se sintió en gran parte del país, réplicas de menor y ligera magnitud se dejaron sentir en la zona central.

El movimiento telúrico de las 14:28 horas fue de 6,6, con epicentro en la comuna de Pichilemu y se percibió entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Sin embargo, tras el movimiento telúrico, se registraron nuevos sismos en la zona. El primero de ellos ocurrió a las 14:32 a 36 kilómetros de Pichilemu, con una magnitud de 3,8.

El segundo fue a las 15:15, a 9 kilómetros del epicentro original y con una magnitud similar: 3,4. Sólo seis minutos después y a 30 kilómetros de la comuna, se repitió con 3,6, detalló el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Finalmente, a las 15:36 y a las 16:01, las réplicas fueron mayores, registrando una magnitud de 4,6 y 5.3, respectivamente, ambas a más de 26 kilómetros de Pichilemu.

Minutos después del primer sismo, la Onemi informó que no se reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.