Región de O'Higgins
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 14:53
Detienen a tres personas por microtráfico en San Fernando: adolescente de 16 estaría involucrada
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Policía de Investigaciones
visitas

Tras seis meses de investigaci√≥n, el grupo MT-0 de la PDI de San Fernando desarticul√≥ una banda que se dedicaba al microtr√°fico de coca√≠na base y cannabis en dicha comuna de la regi√≥n de O’Higgins.

La banda estaba liderada por una mujer 37 a√Īos, quien utilizaba como brazo operativo a una pareja: una adolescente de 16 a√Īos y un hombre de 28 a√Īos.

Seg√ļn las indagaciones, la mujer de 37 a√Īos acopiaba la droga en un domicilio que su madre manten√≠a desocupado en la Villa San Juan. De ah√≠ era entregada a la pareja, quienes vend√≠an en departamentos de la Villa Nincunlauta.

A través de la Fiscalía y el Juzgado de Garantía de San Fernando, se emitió una orden de entrada y registro al domicilio y a otras tres viviendas involucradas. Con ello se incautaron 1.947 envoltorios de cocaína base, equivalente a 2,3 kilos de la droga; 330 gramos de cannabis a granel; y 3 plantas de cannabis en etapa de crecimiento. Todo esto fue avaluado en casi $5 millones.

Asimismo, se incautó dinero en efectivo, asociado a la venta de los estupefacientes; joyas; dos pistolas y alrededor de 200 municiones de distintos calibres.

Los detenidos pasarán este sábado a control de detención en el tribunal de Garantía de la comuna.

Tendencias Ahora