Región de O'Higgins
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 14:59 · Actualizado a las 19:15
Ministerio P√ļblico tendr√° tres meses para formalizar la investigaci√≥n en contra de Emiliano Arias
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Carlos Agurto
visitas

Este jueves en el Juzgado de Garantía de Rancagua, se realizó la audiencia de cautela de garantía del suspendido fiscal Emiliano Arias, imputado como autor de diversos ilícitos.

La jueza fijó tres meses de plazo a la Fiscalía para formalizar la investigación en contra de Arias.

En la audiencia, la defensa del suspendido persecutor acusó que el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, se habría excedido en el período de revisión de correos y solicitó precisar los delitos investigados.

Campos se√Īal√≥ que se precisaron los cargos y agreg√≥ que incluso podr√≠a ampliarse el periodo fijado por la jueza, una vez que se cumplan los tres meses, ya que la formalizaci√≥n es una facultad exclusiva del fiscal.

Allí se discutió la comparecencia como intervinientes de los abogados del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que esta semana se querellaron en contra de Arias por violación o revelación de secretos y delitos informáticos.

No obstante, no se descarta que más adelante puedan querellarse por obstrucción a la investigación. Ello luego de la supuesta filtración de información a un civil de Puerto Montt.

Conforme se mostr√≥ el abogado defensor de Arias, Jos√© Luis Andr√©s, al se√Īalar que todos sus requerimientos fueron tomados por el tribunal, con el fin de que exista “una investigaci√≥n penal que respete la legalidad” al limitar los hechos que son objeto de la indagatoria.

Esto pues habría confusiones de hechos pertenecientes a otras causas.

Con ello, el abogado se√Īal√≥ que est√°n a la espera de la formalizaci√≥n para as√≠ pedir el sobreseimiento definitivo del suspendido fiscal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora