Tras seis meses de investigación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Vicente de Tagua Tagua, detuvieron a un profesor que impartía clases de música en una escuela de Pichidegua, quien habría mantenido relaciones sexuales con una alumna de 13 años de edad.

El hecho se dio a conocer luego que la trabajadora social del establecimiento realizara la denuncia, al enterarse a través de una dinámica participativa con alumnos de la escuela que la menor de edad habría tenido acercamientos de connotación sexual con el docente de 40 años de edad, lo cual originó una orden de investigar por parte de la Fiscalía Local de San Vicente por el delito de abuso sexual.

Luego de entrevistas a testigos, además de diversas pericias y diligencias policiales, se logró establecer que la menor habría concurrido de manera voluntaria junto a su profesor a un motel cercano a la comuna, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Sin embargo, al tener menos de 14 años, se configura el delito de violación conforme a lo establecido en el Código Procesal Penal, por lo cual el juzgado de garantía correspondiente emitió una orden de detención en contra del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)