Nacional
Autoridades esperan evacuar este lunes a 300 personas de las 474 aisladas en Termas del Flaco
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades esperan que durante este lunes unas 300 personas puedan ser evacuadas de forma aérea en el sector Termas del Flaco a través de aeronaves de la Brigada de Aviación del Ejército.

Las personas evacuadas ser√°n trasladas al aer√≥dromo de San Fernando, desde donde habr√° veh√≠culos municipales para el traslado a distintos destinos de la ciudad de San Fernando, seg√ļn requerimiento.

La prioridad para el día de hoy está en 27 lactantes con su respectivo adulto tutor.

la gobernación de la provincia de Colchagua informó a través de su cuenta de Twitter que, hasta antes de las 17:00 horas, 168 personas habían sido evacuadas.

Lee también: Estable permanece familia lesionada en aluvión en Termas del Flaco: sigue rescate de aislados

Seg√ļn el empadronamiento realizado este domingo por Carabineros con personal del GOPE y Avanzada Vegas del Flaco, habr√≠a 474 personas aisladas en el sector.

De acuerdo a los puntos críticos observados en la Ruta I-45, para recuperar la conectividad se mantienen los siguientes recursos trabajando en la normalización:

1 retroexcavadora y 1 cargador frontal de Vialidad.
1 retroexcavadora y 1 camión Tolva Municipalidad de San Fernando.
1 cargador frontal y 2 retroexcavadores empresa Dos Valles.
1 cargador frontal y 3 retroexcavadora empresa Tinguiririca Energía.
1 retroexcavadora particular y 1 cargador frontal Particular.

Hasta ahora, se mantiene restricción de tránsito en ruta I-45 a la altura de La Rufina, comuna de San Fernando, debido a los deslizamientos ocurridos en sector cordillerano. Asimismo, se mantiene restricción de subida y bajada en sector Pangal, comuna de Machalí.

La Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan Regional de Emergencia y Protección Civil, privilegiando el debido resguardo a la población.

Tendencias Ahora