La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, estableció, tras efectuar trabajos científicos y técnicos, que el fallecimiento de un bañista de 51 años el pasado domingo en el camping Las Palmas, ubicado en el lago Rapel en la comuna Las Cabras, se trata de una muerte por sumersión accidental.

El suceso ocurrió en el mencionado camping en el lago Rapel en la región de O´Higgins pasadas las 13:00 horas. Ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones, se percataron de la presencia de un cuerpo en el fondo del agua por lo que procedieron a avisar a la Capitanía de Puerto de la Armada, quienes efectuaron el rescate dando cuenta al fiscal de turno.

Hasta allí se trasladó la Brigada Especializada de la PDI de Rancagua junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional, que efectuaron los trabajos que procedían, entre ellos, inspeccionaron el sitio de suceso, el empadronamiento del sector y tomaron declaraciones a testigos.

Tras ello, establecieron que la víctima, de 51 años, era oriundo de la comuna de Melipilla y había llegado a las instalaciones en la tarde de este sábado acompañado de su familia.

Había ingerido alcohol

Además, la PDI comunicó que el fallecido había estado en el lugar ingiriendo bebidas alcohólicas y, en horas de la madrugada, se acercó a un muelle para pescar. Sus allegados lo vieron allí por última vez hasta que los turistas hallaron su cadáver al día siguiente.

El comisario a cargo, Orlando Calderón, manifestó que “tras efectuar el reconocimiento externo policial del cadáver, no se detectaron lesiones atribuibles a terceras personas por lo que se estableció que se trataría de una asfixia por sumersión de tipo accidental”.

El cuerpo del malogrado turista fue derivado al Servicio Médico Legal para efectuar la necropsia de rigor que confirmará la causa del deceso.