Nacional
Inician obras de ampliaci√≥n de poblaci√≥n Ren√© Schneider de Rancagua: Sue√Īo hecho realidad
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes comenz√≥ el proyecto de ampliaci√≥n de la poblaci√≥n Ren√© Schneider de Rancagua que permitir√° aumentar la superficie de las viviendas de 32 metros cuadrados a casi el doble para que dejen de ser las m√°s peque√Īas que existen en la regi√≥n de O’Higgins y las segundas a nivel nacional.

La intervención, que supera los 500 millones de pesos, será financiada por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, (Minvu), en su modalidad de atención a Condominios de Viviendas Sociales.

Los trabajos correrán a cargo de la Entidad Patrocinante Rancagua, abarcarán la totalidad de los departamentos: serán un total de 72, distribuidos en 12 bloques de tres pisos dónde se realizará una ampliación de 20 metros cuadrados, cambio de techumbres e instalación de sistema de aislación térmica.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo regional, Hern√°n Rodr√≠guez, explic√≥ que “como Ministerio estamos empe√Īados en mejorar los est√°ndares de las viviendas existentes, ya que no solo queremos construir viviendas para las familias que no la tienen, sino que tambi√©n mejorar las existentes hoy en d√≠a”.

Adem√°s, agreg√≥ que “es emblem√°tico enfrentarnos a una ampliaci√≥n de vivienda en altura que no es un tema f√°cil pero hemos contado con una comunidad organizada y muy paciente. Le damos las gracias a los dirigentes, porque tambi√©n hemos tenido apoyo de profesionales del servicio como externos y as√≠ hemos logrado idear un proyecto interesante”.

“Fuimos invisibles”

Mientras que el presidente del comit√© de administraci√≥n de la poblaci√≥n Ren√© Schneider, Guillermo Letelier, sostuvo que el proyecto es un sue√Īo hecho realidad, ya que “durante 30 a√Īos fuimos invisibles”.

“Nuestros hijos ya crecieron, con ellos vivimos de manera inc√≥moda porque ten√≠amos que armar camarotes cuando desarm√°bamos el comedor. Fue muy dif√≠cil pero nos sirvi√≥ porque ten√≠amos un departamento donde vivir. Ahora vamos a tener un espacio para recibir a los nietos, as√≠ que felices y agradecidos de todas las autoridades”, a√Īadi√≥.

Cabe destacar, que la ampliación es considerada como un importante hito para las familias que habitan en este lugar, ya que sus departamentos fueron construidos en 1985 y no cuentan con los estándares de la política habitacional actual.

Tendencias Ahora