VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos menores de 14 y 15 años fueron detenidos tras robar con intimidación en la joyería "Topaz" de Chillán, sustrayendo cadenas de plata avaluadas en más de 547 mil pesos. Carabineros los sorprendió intentando escapar y recuperó las especies robadas. Los jóvenes tenían antecedentes por otro robo previo. Además, la SIP investiga su posible participación en otros delitos similares en la comuna.

Durante la tarde de este martes se registró un robo en la joyería “Topaz”, ubicada al interior del Centro Comercial Caracol Primavera, en Chillán, hecho que terminó con la detención de dos menores de edad por el delito de robo con intimidación.

Tras recibir el aviso, personal de Carabineros de Chile concurrió al local, situado en calle El Roble N.° 655, donde sorprendió a los jóvenes en flagrancia mientras intentaban huir.

Según los antecedentes policiales, los imputados, de 14 y 15 años respectivamente, ingresaron al establecimiento e intimidaron al vendedor con un arma de fogueo, sustrayendo diversas joyas de plata.

Carabineros logró recuperar las especies robadas, avaluadas en más de $547.000, mientras que los daños en el local se estiman cercanos al millón de pesos.

Menores ya habían sido detenidos ese mismo día

Tras controlar las identidades de ambos menores, personal policial se dio cuenta de que ambos menores contaban con una detención previa, la cual había ocurrido durante la madrugada de la misma jornada.

Dicha detención ocurrió por un robo en lugar no habitado que afectó al Colegio Concepción, quedando posteriormente en libertad por disposición del tribunal competente.

Actualmente, la Sección de Investigación Policial (SIP) realiza diligencias para determinar la eventual participación de los detenidos en otros dos delitos de características similares ocurridos recientemente en la comuna.