VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio Público investiga un femicidio seguido de suicidio en Ránquil, Ñuble. La víctima, una mujer de 42 años, fue asesinada por su pareja con una escopeta, quien luego se quitó la vida. El trágico suceso ocurrió en presencia de la hija de la pareja, de 20 años, en un contexto sin denuncias previas de violencia.

El Ministerio Público investiga un femicidio y posterior suicidio del autor, ocurrido la tarde de este domingo en la comuna de Ránquil, Región de Ñuble.

De acuerdo a la fiscal (s) de Quirihue, María de los Ángeles Cáceres, la víctima, de 42 años, falleció producto de un disparo realizado con una escopeta por su conviviente, quien posteriormente se quitó la vida con la misma arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en calle Ejército, en el sector Palomares de Ránquil, instantes en que la hija de la pareja, de 20 años, se encontraba presente. No había denuncias previas de violencia intrafamiliar.

Los cuerpos fueron retirados por el Servicio Médico Legal de Chillán, con el fin de realizarles la autopsia de rigor. La fiscal junto a detectives de la Brigada de Homicidios se constituyeron en el lugar.

Desde la Municipalidad de Ránquil lamentaron el hecho. “La comunidad de San Ignacio de Palomares está profundamente afectada. Estamos acompañando a la familia en este momento tan doloroso”, expresó el alcalde Nicolás Torres.

El jefe comunal indicó además que la familia de la víctima está siendo contenida por el equipo de salud municipal y por una dupla de contención psicológica de emergencia, dispuesta especialmente por el municipio para brindar apoyo inmediato.

Finalmente, hicieron un llamado a respetar el proceso investigativo y resguardar la privacidad de las familias involucradas.

Según las cifras que entrega el Sernameg este sería el cuarto femicidio consumado en lo que va del 2025 en la Región de Ñuble.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.