VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó prisión preventiva para acusado de sustracción y abuso sexual a menor de 14 años con TEA en Bulnes. La libertad del imputado se consideró un peligro para la sociedad, por lo que se fijó un plazo de cinco meses para la investigación. Tras abordar a la víctima en una plaza de juegos, el acusado la llevó a su domicilio y perpetró los actos contra su voluntad, hasta que pudo escapar y ser rescatada por un vecino.

Ayer miércoles, el Juzgado de Garantía de Bulnes dictó prisión preventiva para el imputado de sustracción y abuso sexual a un menor de 14 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA), delitos que habría cometido el pasado domingo en la comuna.

La medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, argumentó que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad. En ese sentido, el magistrado Daniel Valenzuela accedió a la petición y fijó cinco meses de plazo para realizar la investigación.

El hecho ocurrió el pasado domingo 14 de septiembre, en la plaza de juegos ubicada en Villa Las Camelias, donde el imputado abordó a la víctima y le ofreció dinero a cambio de tener relaciones sexuales.

Ante la negativa, el sujeto, contra la voluntad del menor, la tomó en brazos y la llevó a su domicilio, lugar en el que la encerró para luego cometer actos de significación sexual.

Posteriormente, la víctima logró escapar al patio del inmueble y pidió auxilio. En ese momento, un vecino del lugar intervino, le abrió el portón y sacó a la menor del domicilio. Luego de esto, el imputado fue detenido por personal policial unos minutos después.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)