VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, región de Ñuble, incautó 135 plantas de cannabis en terrenos forestales de San Ignacio y San Fabián de Alico, gracias al Plan Cannabis de la PDI. Detectives, con apoyo de dron, hallaron las plantaciones, sumando 135 plantas y 1.634 gramos de la sustancia, enviada para su destrucción. Según el jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, los cultivos ilegales fueron encontrados en zonas de difícil acceso. Hasta ahora, el Plan Cannabis ha permitido la incautación de 4.956 plantas en Ñuble.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, en la región de Ñuble, incautó 135 plantas de cannabis que se hallaban dentro de dos terrenos forestales ubicados en las comunas de San Ignacio y San Fabián de Alico.

La operación, por cierto, se dio en el marco del desarrollo del Plan Cannabis desarrollado por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

El rastreo de los detectives, apoyados por un dron, permitió encontrar entre la vegetación forestal las plantaciones de cannabis, las cuuales sumaron 135 plantas más un kilo 634 gramos de la misma sustancia, la cual fue remitida al Servicio de Salud de Ñuble para su respectiva destrucción.

Al respecto, el jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, señaló que en virtud a antecedentes obtenidos por detectives de la brigada especializada “se concurrió hasta dos predios forestales, tanto en San Ignacio como San Fabián de Alico, en que ambos puntos son de difícil acceso, y donde, aprovechando la geografía inhóspita, sujetos desconocidos realizaron cultivos ilegales”.

Por último, cabe mencionar que -a la fecha- el Plan Cannabis de la PDI ha permitido incautar 4.956 plantas en distintos puntos de la región de Ñuble.