Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La PDI detuvo a 3 personas por su presunta participación en un incendio en Coihueco, Ñuble, donde el inicio de las llamas ocurrió por la falta de precauciones al realizar trabajos en parcelaciones. Un tractor arrastraba una desmalezadora que, tras rozar una piedra, provocó el incendio, poniendo en peligro viviendas cercanas.
La PDI informó que detuvo a 3 personas por su presunta participación en el inicio de uno de los incendios que afectó ayer a la comuna de Coihueco, región de Ñuble.
Según el detalle de las autoridades, los detenidos realizaban trabajos en un sector con parcelaciones sin tomar las precauciones necesarias.
En detalle, un tractor arrastraba una desmalezadora, que en algún punto rozó con una piedra, iniciando las llamas que provocaron alarma dado la cercanía que tenía con viviendas.
Los detalles los entregó el Prefecto Inspector de la PDI, Enrique Zamora.
En relación con la afectación del territorio, la directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, confirmo que hubo personas albergadas durante la noche.
En Pinto, el incendio El Patagual lleva consumido, hasta el momento, 50 hectáreas, poniendo en peligro infraestructura crítica. Por otro lado, el incendio Vega Honda en San Ignacio, que lleva 4 días de combate, tuvo una reactivación durante la noche alcanzando 240 hectáreas. En la comuna de Coihueco, el incendio denominado Las Taguitas lleva consumido 149 hectáreas.
La Directora Nacional de Conaf reiteró el llamado a no realizar faenas agrícolas.
Las autoridades recordaron que la mensajería SAE o alertas de evacuación que llegan a los teléfonos es un reforzamiento al trabajo que hacen las autoridades en terreno. Esto a raíz de que, según señaló la directora Cebrián, la jornada del sábado hubo personas que se negaron a evacuar.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.