VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Gobierno Regional de Ñuble devolverá al GORE Bío Bío 170 millones de pesos destinados al término de una obra de urbanización en Coelemu, según informó el gobernador Sergio Giácaman. Esta devolución se debe a un tema administrativo, ya que el proyecto fue aprobado cuando Coelemu pertenecía al Bío Bío, por lo que corresponde a esa gobernación financiar los fondos restantes. Oscar Crisóstomo, gobernador de Ñuble, confirmó la restitución de los fondos, siguiendo el precedente de otras iniciativas anteriores a la división regional. La urbanización de la Villa El Conquistador de Coelemu, iniciada en 2017 y con plazo de finalización en 2019, se encuentra paralizada desde hace dos años por falta de recursos, generando una emergencia sanitaria y la necesidad urgente de concluir los trabajos.

El Gobierno Regional de Ñuble devolverá al GORE Bío Bío los 170 millones de pesos que comprometió para el término de una obra de urbanización en la comuna de Coelemu.

La información fue entregada por el gobernador Sergio Giácaman, al explicar que se trata de un tema administrativo, ya que al haber sido aprobado el proyecto cuando Coelemu era parte del Bío Bío, es esta gobernación la que debe financiar los fondos que faltan para terminar los trabajos.

Y efectivamente el gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo, confirmó la restitución de los fondos, igual como ya se ha hecho -dijo- con otras iniciativas anteriores a la división de la región de Bío Bío.

La urbanización de la Villa El Conquistador de Coelemu comenzó en 2017 y debió haberse concretado el 2019.

Sin embargo, por la falta de recursos y otros problemas los trabajos están paralizados desde hace dos años, generándose una emergencia sanitaria y de allí la urgencia de los recursos para concluir las obras.