Según información de la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de hoy se esperan lluvias de intensidad moderada a fuerte, en un corto periodo de tiempo, para la región del Bío Bío y parte del Ñuble. Las precipitaciones durarían hasta el lunes.

A través de su Alerta Temprana, la Dirección Meteorológica de Chile anunció un pronóstico de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en un corto periodo de tiempo.

De acuerdo a la información proporcionada, se espera la caída de hasta 30 mm de agua diario a partir de hoy sábado en la noche y hasta el lunes. Lo anterior afectará toda la extensión de la región del Bío Bío y parte de la región del Ñuble.

La directora (s) del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en el Bío Bío, Andrea Aravena, explicó detalles de la Alerta Temprana Preventiva por lluvias y comentó que será “específicamente en Cordillera de la Costa y valles”.

Adicionalmente, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) también alertó por el peligro de remociones en masa, con la posibilidad moderada, de ocurrencia de aluviones y derrumbes, deslizamientos y caídas de rocas para la región.