Con riesgo a quedar incomunicados están los vecinos de Quirihue, en la región de Ñuble, por un incendio forestal que se registra en el cerro Coiquén y que amenaza a las antenas y torres de telecomunicaciones.

Una preocupante situación se registra en la región de Ñuble, particularmente en Quirihue, debido a que el incendio forestal del cerro Coiquén se aproxima peligrosamente a antenas y torres de telecomunicaciones.

En dicho sector se encuentran ubicadas las antenas de Entel, WOM y Movistar, además de la antena repetidora de Bomberos de Quirihue y de la zona de Itata, que permite la comunicación directa y rápida de las compañías bomberiles.

El comandante de Bomberos de Quirihue el fuego está descontrolado. Debido a eso se evacuó al encargado de las torres de telecomunicaciones, quien está encargado de entregar información sobre los focos de incendio en dicho territorio.

Solicitan apoyo aéreo para contener y evitar el avance del fuego, ya que personal terrestre no está dando abasto para sofocar las llamas.

De avanzar el fuego, miles de personas quedarían sin comunicación.