Las autoridades confirmaron este lunes el primer caso de influenza aviar en la región de Ñuble. Esto tras el hallazgo de un pelícano en la playa Boca Itata de Trehuaco.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó el primer caso de influenza aviar en la región de Ñuble. Este se registró en playa de Boca Itata.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar las medidas de cuidado y advertir cualquier presencia de aves con compartimiento extraño.

El caso de la variante H5N1 corresponde a un pelícano encontrado en la playa Boca Itata, en la comuna de Trehuaco.

La directora regional (s) del Servicio Agrícola y Ganadero, Gloria Cuevas, indicó que actualmente la enfermedad solo aqueja a aves silvestres. De igual forma llamó a la población a no tocar a especies que presenten comportamiento extraño.

“No las manipulen, no las trasladen a ninguna parte, avísennos en nuestros canales de comunicación, el teléfono 2345100, que atiendo los 7 días de la semana”, añadió.

Por su parte el delegado presidencial regional, Gabriel Pradenas, llamó a los pequeños productores avícolas a permitir la inspección de funcionarios del SAG para que se pueda advertir y prevenir el avance de la enfermedad.