Encuentran osamentas presumiblemente humanas en excavación al interior del Colegio Padre Alberto Hurtado de Chillan, en la región de Ñuble. La Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística se encuentran trabajando en el lugar.

Osamentas que podrían ser de origen humano fueron encontradas durante esta jornada, al interior de una excavación que se realizaba en uno de los patios del Colegio Padre Alberto Hurtado en Chillán, en la región de Ñuble.

Las indagatorias están a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones como también de expertos del Laboratorio de Criminalística, quienes levantaron algunas especies que podrían corresponder a osamentas humanas.

Lee también...

Encuentran osamentas tras excavación en colegio de Chillán

Así lo indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, el subprefecto Luis Garrido, quien señaló que mientras trabajadores realizaban una excavación, encontraron una especie de ducto del tipo catacumbas.

“Con el previo conocimiento e instrucciones del Ministerio Público, se concurrió al lugar de los hechos junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística”, precisó Garrido.

A esto añadió que se estableció que “mientras se efectuaban excavaciones para la construcción de un pozo, al costado de un patio techado, uno de los trabajadores que efectuaba dichas faenas se percata de la existencia de un orifico de grandes dimensiones, que resultó corresponder a un ducto de agua construido con ladrillo y cuya longitud se estimó en 25 metros”.

“Es en este ducto donde se encontraron osamentas presumiblemente humanas de antigua data, en concreto dos restos que evidencian correspondencia con vertebras, además de algunos huesos cortos de extremidades inferiores”, añadió el subprefecto.

Las osamentas fueron retiradas por personal del Servicio Médico Legal, para ser sometidas a los exámenes tanatológicos que permitan determinar si corresponden a una persona. Como también la data de estas mismas osamentas.

Según consignó La Radio, este hecho ha causado bastante conmoción al interior de la unidad educativa donde ocurrió el hallazgo.