Carabineros de la Sección Aeropolicial de la Octava Zona Biobío, lograron ubicar esta mañana a una comunidad de arrieros que se encontraban incomunicados en el sector de Laguna El Dial, en la zona fronteriza entre las regiones de Ñuble y el Maule. En el lugar, personal policial rescató además a una menor de 4 años y su madre, y a un adulto mayor que presentaba problemas de salud.

Carabineros de la Sección Aeropolicial de la Octava Zona Bío Bío rescataron a una niña de 4 años, su madre y un arriero de 73 años desde la Cordillera entre las regiones de Ñuble y Maule.

Además, lograron ubicar a una comunidad de arrieros que se encontraban incomunicados en el sector de Laguna El Dial, en la zona fronteriza.

“En horas de la mañana se llevó a cabo la búsqueda de un número indeterminado de personas en el sector La Laguna El Dial, logrando la ubicación de estas y el aterrizaje en un lugar cercano. El personal médico de la tripulación chequeó su estado de salud, para posteriormente extraer del lugar a una menor de 4 años y su madre de 30, como asimismo a un mayor de edad que presentaba problemas de salud”, precisó el capitán César Salazar, de la Sección Aérea de la Octava Zona Bío Bío.

Los arrieros, quienes se encontraban hace días en el sector, no pudieron descender debido a la gran cantidad de nieve caída en los últimos días en esa zona.

Rescate en la Cordillera

El helicóptero de la Octava Zona de Carabineros trasladó a la niña de 4 años, a su madre y al arriero de 73 años, hasta el Estadio de San Fabián de Alico para su evaluación médica.

En tanto, a los arrieros que permanecen en la zona cordillerana al cuidado de sus animales, se les llevó alimentos y ropa de abrigo.

Las personas rescatadas fueron atendidas por personal de salud para su evaluación médica.