La Corte de Apelaciones de Chillán revocó la prisión preventiva para el imputado en el Caso LED, Marcelo Campos, quien fuera el juez de Policía Local de la comuna de Pemuco al momento de ser detenido portando 37 millones de pesos supuestamente pagados como coima por los dueños de la empresa Itelecom.

Campos, uno de los principales involucrados en el caso por la licitación de las luminarias en la comuna de Chillán, había permanecido en la cárcel desde su detención hace un año, pidiendo la revisión de la medida cautelar sin éxito ante el Juzgado de Garantía de San Carlos.

Sin embargo, la Corte de Chillán, al revisar la apelación presentada por la defensa del suspendido juez de Policía Local, resolvió cambiar la cautelar y dejar a Marcelo Campos en arresto domiciliario total, decisión que ya está siendo vista como un primer revés para la investigación de la Fiscalía Regional de Ñuble.

Y es que el imputado en el caso LED es el primero que sale de la cárcel, a pesar de mantener la justicia intactos todos los cargos en su contra, estos son por cohecho y violación de secreto, sólo considerando los más de 12 meses tras las rejas para reemplazar la cautelar por el arresto total de Campos en su domicilio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)