Una denuncia de propaganda ilegal a favor del Rechazo, en una pantalla publicitaria en una esquina aledaña a un local de votación en Chillán, se produjo durante la presente jornada electoral y alertó a los electores.

La ilegalidad se generó en una intersección cercana al Liceo Dario Salas y fue registrada por una votante, quien manifestó su molestia.

“En pleno día de votación”, detalló la electora a través de un video.

Por su parte, Carabineros de Ñuble informó que “en patrullajes por Avda. Padre Hurtado, Carabineros de la 2ª Comisaría #Chillán sorprendió en funcionamiento pantalla LED con propaganda electoral fuera de plazo. Se notificó la infracción al propietario del lugar, y se informó al Servel y Juzgado de Policía Local”.

También, la policía informó que el problema estaría resuelto.

En tanto, desde el Servel se indicó a BioBioChile que no habían recibido una denuncia formal por esta situación, pero, durante la misma tarde enviaron a un equipo de fiscalizadores al lugar para verificar y encausar la falta.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 18.700, la propaganda electoral finaliza tres días antes de la votación, por lo que están prohibidas todas las manifestaciones y reuniones públicas de carácter electoral.