Preocupación existe entre las autoridades de la región de Ñuble debido a la gran aglomeración de personas en centros comerciales y tiendas de Chillán durante los últimos días.

La situación hace temer un rebrote de covid-19 en la zona, que durante las primeras semanas de la pandemia en el país fue uno de los focos más importantes de contagio.

El intendente Martín Arrau atribuyó esto al dinero que actualmente hay en los bolsillos de los chillanejos, por los bonos, el retiro del 10% de los fondos de AFP y la celebración del Día del Niño.

Sumarios sanitarios

A través de redes sociales se realizaron denuncias sobre la aglomeración de personas que derivaron en fiscalización de la Seremi de Salud.

Por ello, se inició un sumario sanitario en contra del mall Arauco Chillán, según explicó la seremi de Salud, Marta Bravo, porque no se han cumplido las medidas impuestas.

Agregó que, por ejemplo, se detectó el consumo de alimentos en el patio de comidas y la presencia de niños sin mascarilla.

Esto último se repitió en un supermercado Unimarc al cual también se le abrió un sumario sanitario, como también por el incumplimiento de distanciamiento físico en el sector de fiambrería y cajas.